miércoles, 15 de julio de 2009

Sonia Sotomayor

Jose Serrano, Ramón Vélez, Fernandito Ferrer, Nydia Velázquez, Carmen Arroyo, Ramon Espada. Unos honrados; otros, mafiosos. Y ahora, Sonia Sotomayor. Un orgullo para la comunidad Nuyoricana y Latina de los Estados Desunidos y Desnudos de Norteamérica. Todos, ciudadanos y sirvientes del moribundo Imperio de moda.

¿Y qué me hago yo, que creo en la inexistente e imposible Nación puertorriqueña? Cada uno de estos vasallos es un clavo más en la caja que entierra no a un muerto sino el fantasma de un imaginario. La isla que no se repite sino que no ha sido. Puñeterismo, el puertorriqueño arrastrado, el estatus no está en las alcapurrias, el país de cuatro sótanos, la bicicleta aérea, Narciso descubre que su culo colonizado es el del negrito muerto, negrito blanco, negrito pedófilo y maricón, negrito drogadicto.

Pero yo admiro a esta mujer, que sabe clavar con saliva de ajíes a los tiranosaurios confederados, fálica y ovárica como todas las superhembras. Ellos, fascistas, hipócritas, morónicos. Ella, todavía jaiba, torera y anguilosa. Viene de otra parte, a contribuir su parte después de haber jugado todas las partes, su inteligencia más aguda y más antigua que la de los tatararararanietos de los neandertales. Que llegue a su meta y los joda, aunque también joda para nunca mi espejismo libertario.

1 comentario:

Carlos López Dzur dijo...

Me agrada saber que tienes un blogsite. Este comentario sobre Sonia Sotomayor lo comparto plenamente. Te estaré leynedo en Grimorio.

Estoy mudando uno de mis principales libros, «Tantralia».

http://carloslopezdzur-carlos.blogspot.com/2009/07/tantralia-i-devocion-prajnapa\ramita.html


http://carloslopezdzur-carlos.blogspot.com/2009/07/tantralia-ii-la-creacion-del-\mundo.html

http://carloslopezdzur-carlos.blogspot.com/2009/07/tantralia-v-de-lo-ilusorio-lo\-karmico.html


para cuando quieras dar un mirada.

un abrazo,
carlos